lunes, 3 de noviembre de 2008

Reuniones DIGNIDAD es




Los jueves a las 7:00 PM en Cuernavaca, Mor. Un grupo de jóvenes no heterosexuales se reúnen, bajo un nombre denominado "Colectivo Cuernavaca Diversa", el cual es un grupo que surge del proyecto llamado DIGNIDADES, el cual fue creado en la ciudad de Cuautla por Marco Aragón.

Los objetivos principales de dicha reunión son la difusión de temas de interés para jóvenes gays, lesbianas, transexuales y transgénero de la región, dichos temas son; salud sexual, discriminación y derechos humanos, el grupo no pertenece a ninguna asociación gubernamental, es promovido por la presidenta del Grupo Maria Bahena, compañeros del grupo y promotores de Dignidades.

La necesidad de espacios sanos y de ayuda para jóvenes de diversidad sexual es la causa principal por la que este tipo de reuniones/platicas se llevan a cabo en el estado.

Este tipo de reuniones fomentan una cultura de protección para jóvenes que tenemos sexo con personas de nuestro mismo género, es decir hombres con hombres, mujeres con mujeres. Algunos de los temas más importantes a tratar es la prevención y el uso correcto del condón masculino y la hoja de látex en chicas lesbianas.
.
Las reuniones son todos los días jueves para Cuernavaca, sábados para Cuautla y miércoles para Jojutla, los temas a tratar se trasmiten por medio de dinámicas, juegos, y algunos debates, además, cada asistente o participante expresa un punto de vista a tratar y puede o no exponerlo ante todos los compañeros. Las reuniones para Cuernavaca son en calle Lerdo de Tejada No.21.Col. Centro

No hay comentarios: