lunes, 11 de agosto de 2008

Morelos, tercer lugar en casos de SIDA: Diputada



Exhorta la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Vieyra Olivares, a las autoridades de salud a tomar medidas urgente que contribuyan a disminuir en Morelos, el lamentable incremento que en los últimos años se ha dado en las personas que portan el virus del SIDA.
Y es que, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, reconoció que Morelos ocupa actualmente el tercer lugar a nivel nacional en incidencia del virus del VIH SIDA, luego de que dijo, del año 2007 a la fecha ya murieron 58 personas por este mal. Asimismo, la dependencia reconoció que en la entidad hay 675 portadores del virus, por lo cual, la representante popular exhortó tanto a los padres de familia como a los jóvenes a tener conciencia de este mal y a cuidarse con mayor dedicación y atención.
Por esta razón, expuso Adriana Vieyra, que el crecimiento población que se ha generado en los últimos años como en Jiutepec y otros municipios que han crecido desmesuradamente; el número de varones que se van a los Estados Unidos y que regresan constantemente; y varias combinaciones más son las que han ocasionado el incremento de personas con el virus y por ello, consideró que se tendrá que actuar y trabajar con madurez, para lo cual las instituciones médicas han restringido y mantiene un control en el uso de la pastilla del día siguiente, luego de que se descubrió que también incidió en el incremento del VIH.
La coordinadora de los legisladores federales morelenses del blanquiazul, lamentó esa situación puesto que dijo que el aumento de personas infectadas con SIDA, representa una verdadera amenaza ya que puede convertirse en una pandemia.
“Tendrán que tomarse medidas urgentes, como la reunión que recientemente tuvo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con representantes y especialistas del tema”, expuso.
Por cuanto al desabasto que hay en la pastilla de emergencia, Adriana Vieyra, refirió que desde hace tiempo se había advertido sobre ese problema que también es grave. Empero, hizo la recomendación para que no se haga mal uso de este medicamento como ya ha sido denunciado en algunas comunidades.
Para la diputada federal, lo más importante es que al interior de las familias, sea donde los padres deben tener una mayor responsabilidad al educar a sus hijos e hijas. Y es que, aclaró, el gobierno federal ya no repartirá la pastilla de emergencia con tanta facilidad en razón de que ha decidido optar por recomendar otras medidas de prevención.


fuente: El Regional

No hay comentarios: